Abdominoplastía - Tummy Tuck
Procedimiento
El exceso de piel y grasa se elimina quirúrgicamente del área abdominal. La tensión de la pared muscular se restaurará según las necesidades del paciente. La cicatriz tiene forma de media luna (la longitud depende de la cantidad de piel y grasa que hay que eliminar).
Duración
Entre dos y cuatro horas aproximadamente.
Anestesia
A la mayoría de los pacientes se les aplica anestesia regional (Bloqueo Peridural). Este procedimiento puede realizarse también con anestesia general según el caso.
Necesidad de hospitalización
Puede ser necesario o no, depende de la salud de los pacientes y de la(s) cirugías realizadas.
Posibles efectos secundarios
Entumecimiento de la piel abdominal y aparición de equimosis, infección, seroma, hematoma, embolismo pulmonar (o a coagulo que llega al pulmón), cicatrices (queloides), retraso en el proceso de curación, o la necesidad de una segunda operación (retoques).
Riesgos
Algunos riesgos potenciales son: infección, sangrado bajo el colgajo de piel o en el lugar de la incisión, embolismo pulmonar (o coágulo que llega al pulmón), cicatrices (queloides), retraso en el proceso de curación, o la necesidad de una segunda operación ( Retoques ).
Recuperación
El paciente podrá volver a trabajar en dos o tres semanas. El paciente podrá retomar las actividades que requieran un mayor esfuerzo en un plano aproximado de cuatro o seis semanas. Las cicatrices madurarán y se alisaran en un promedio de tres meses a un año después de la operación.
Envíanos tus fotos y te realizaremos una cotización sin compromiso!